CHW

Alerta con los controladores NVIDIA GeForce 320.18 WHQL

Los recientes controladores certificados de Nvidia ocasionan la muerte de un pequeño número de tarjetas de video overclockeadas de fábrica.

Hace algunas semanas Nvidia lanzó sus controladores GeForce 320.18 WHQL, controladores certificados por los laboratorios de control de calidad de hardware de Microsoft, y que introdujeron un mayor rendimiento para un amplio número de GPUs.

Al parecer no todo son buenas noticias con estos nuevos controladores, pues un número significativo de usuarios está reportando muchos problemas gráficos, de rendimiento, de estabilidad, entre otros. Pero un pequeño número de usuarios vienen reportando desde hace varios días la muerte de sus tarjetas de video, aparentemente ocasionadas por estos controladores.

Entre los problemas detectados por los usuarios tenemos:

  1. Intermitencia del cursor del mouse en Chrome, Firefox e IE 10.
  2. El retorno del bug TDR.
  3. Problemas de parpadeo en texturas en diversos juegos.
  4. Rendimiento inferior al de los controladores anteriores bajo algunos juegos.
  5. Inestabilidad y reinicios del equipo.

Al parecer, tal como ocurrió con los fatídicos controladores GeForce 196.75 WHQL, algunos usuarios están reportando un comportamiento anormal en sus tarjetas de video al instalar este controlador, el que se manifiesta en forma de artifacts, cuelgues y el consiguiente daño físico bien en la VRAM (memoria gráfica) y/o en el propio GPU, lo que origina que algunas tarjetas de video continúen mostrando artifacts aunque se use otra versión del controlador, y en algunas ocasiones el fallo general (RIP) de la tarjeta de video, la que deja de funcionar.

Según se lee en los dos temas oficiales en el foro de soporte de Nvidia, la mayoría de casos se dan en las tarjetas de video overclockeadas de fábrica; aunque algunos usuarios reportan que también ocurre con tarjetas de video de referencia. Ello ocurre con tarjetas de video basadas en diversas generaciones gráficas (GeForce 500/600 Series).

Si estas teniendo alguno de los problemas descritos, te recomendamos inmediatamente desinstalar estos controladores y volver a la versión anterior. Los usuarios que no experimenten ninguno de los síntomas mencionados pueden continuar usando estos nuevos controladores.

Seguiremos este tema para saber cómo responderá Nvidia ante los usuarios cuyos GPUs quedaron dañados, y si es que se investiga a fondo si el problema se encuentra en los controladores, y/o tiene algo que ver con el overclock de fábrica realizado por algunos fabricantes de tarjetas de video.

De momento, en nuestros foros, tenemos algunos pocos casos como el de una ASUS GeForce GTX 670 Direct CU II.

Links:
Official NVIDIA 320.18 WHQL Display Driver Feedback Thread (Released 5/23/13)  (GeForce Forums)
Geforce R320.xx display driver stability feedback thread  (GeForce Forums)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos