CHW

Adobe hace nueva demostración de su pluma y regla digitales para dibujo en tablets

En la presentación hecha para la revista Engadget, Adobe muestra su pluma Project Migthy, dibujando prácticamente sin lag.

Aunque Adobe no se especializa en hardware, hace un mes, presentó los prototipos de su pluma y regla digitales, Project Mighty y Napoleon, respectivamente.

PUBLICIDAD

En el video publicado, en aquella ocasión, un arquitecto que trabaja para Adobe, nos brindó una demostración muy impresionante de lo que se podía realizar con la pluma y la regla, con una explicación muy clara y agradable.

Actualmente, existen en el mercado, desde hace un buen tiempo, sistemas de dibujo con pluma y tableta de dibujo, unos más caros que otros. Una de las principales dificultades de esta tecnología es el llamado lag, o retardo en trazo del dibujo, cosa que resulta incómoda molesta e incómoda para muchos.

Los sistemas con lápiz digital y tableta de dibujo, con poco lag, son muy costosos. Adobe, ha querido apostar por crear un producto que satisfaga las expectativas de los diseñadores, pero que esté alcance de la mayoría.

En la demostración hecha hace un mes, si bien la pluma Project Mighty permitía realizar cosas interesantes en una tablet, notábamos que había un pequeño lag, no tan pronunciado, pero allí estaba. El representante de Adobe, informó que estaban trabajando en el perfeccionamiento del dispositivo.

Esta vez, nos traen una segunda demostración, y ahora sí apreciamos una gran mejora. El lag es mínimo, casi no se nota.

Una de las características de este sistema de Adobe, es que funciona en la nube. Adobe lo presenta como una ventaja, y en cierta manera lo es. Pero, algunos ya están sospechando lo que eso implicaría en cuanto al pago. Adobe, aún no ha querido dar detalles al respecto. No quiere por el momento, ni hablar de precios, ni de modalidades de pago, ni de fecha de lanzamiento al mercado. El periodista de Engadget le preguntó al respecto, y todo lo que recibió fue una amable sonrisa, pero nada más.

Lo cierto es, que Adobe no lanzará a la venta estos dispositivos hasta que haya terminado los últimos ajustes, para ofrecernos un buen producto. Esperemos que, en cuanto a las modalidades de pago, sepan hacer una propuesta al público que suene razonable.

Aquí pues los videos con la demostración. El primero con la última demostración hecha para Engadget, y el segundo, con la demostración del arquitecto de hace un mes, subtitulada en español.

Link: Adobe XD’s Project Mighty and Napoleon: the future of cloud-connected design tools for tablets (engadget.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último