Equipos

Adiós iPhone 3GS

Luego de 4 años, Apple ha decidido dejar de otorgar soporte a nivel de software.

Lanzado el 2009 y con casi cuatro años en el mercado, Apple ha decidido cerrar una etapa dejando de dar soporte a un teléfono que hasta el día de hoy se comercializaba bastante bien —principalmente en el mercado de la re-venta—: El iPhone 3GS.

Para muchos era un teléfono que pese a ser bastante antiguo, podía correr el último sistema operativo de Apple hasta este entonces (iOS 6) y desempeñarse relativamente bien en las tareas básicas del día a día; para muchos era una alternativa bastante económica y el punto de entrada para estar en el mundo Apple desembolsando una cantidad prudente de dinero.

En la recién celebrada Keynote —donde se presentó iOS 7— en ningún lugar estuvo presente el iPhone 3GS, por lo que se deduce que Apple dejará de entregar soporte a nivel de software para aquél terminal.

A modo de contextualizar y justificar su cese de soporte, te recordamos que el iPhone 3GS contaba con un procesador Samsung ARM Cortex A8 de tan solo 600 MHz, 256 MB de ram, un procesador gráfico PowerVR SGX 535, cámara de 3MP con posibilidad de grabar videos en VGA, entre otros.

Termina así una linda historia con un equipo que seguimos desde su lanzamiento, que luego el mítico Mr. Chips fuera a comprar para ser uno de los primeros en analizarlo en español, y que hoy dice adiós de forma predecible aunque igualmente abrupta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos