Acer Iconia W3 de 8 pulgadas con Windows 8.1 a primera vista #bldwin

Acer Iconia W3 de 8 pulgadas con Windows 8.1 a primera vista #bldwin

por

Jugamos con la nueva tablet de 8 pulgadas con Windows 8 de Acer. Nuestras impresiones a continuación

Bastante ruido provocó Acer cuando anunció durante Computex su Iconia W3, un dispositivo de 8 pulgadas con Windows 8. Durante Build pudimos verlo un poco más de cerca y averiguar qué tal funciona Windows en este pequeño formato.

Una de las cosas llamativas es la incorporación de una versión vertical de la pantalla de inicio en Windows 8.1, que permite utilizar el tablet en este sentido, recordando un poco a un smartphone gigante. Se trata de una incorporación práctica, que puede hacer que veamos más alternativas con tamaños de pantalla pequeños en el futuro cercano.

El equipo pesa 540 gramos, es metálico por atrás y plástico en los bordes por delante. No parece estar fabricado con mucho detalle o cuidado, pero se supone que saldrá a la venta por USD$350, lo que justifica quizás que no sea un dispositivo tan pulido.

Como accesorio adicional hay un teclado, que es más grande que el tablet, para permitir escribir con mayor comodidad. Sin embargo, a la hora de transportarlo la diferencia de tamaño no parece ser la alternativa más práctica.

El tablet se coloca sobre el teclado usando un soporte de goma, que no tiene conectores de ningún tipo. En cambio, tendrás que usar Bluetooth para comunicar a ambas partes. El teclado no tiene batería, sino que usa pilas AAA. Se venderá por separado por alrededor de USD$90.

El tema del teclado no es algo menor, considerando que este tablet viene con Office gratis y varios querrán usarlo. Aparte del tamaño, la pantalla del Iconia W3 no es demasiado impresionante. No tiene suficiente brillo y los colores son más bien apagados. La resolución de todos modos alcanza 1280 x 800.

El equipo incorpora una cámara trasera y una frontal de 2 MP cada una, un puerto micro USB, un micro HDMI, un procesador Intel Atom de 1.8 GHz, 32 o 64 GB de almacenamiento, más una ranura para una tarjeta microSD.

Link: Más anuncios de Build 2013

[gallery]