Gadgets

Acer Aspire R7 a primera vista

Fue adelantado con un teaser de Star Trek y su diseño se parece – con algo de imaginación – a la Enterprise. El Aspire R7 de Acer es un equipo muy inusual que pude probar brevemente durante la conferencia de desarrolladores Build, donde esta siendo exhibido.

Se trata de un dispositivo bastante grande, con una pantalla de 15,6 pulgadas, y por lo mismo con un peso sobre los 2 kilos. No es un equipo para andar llevando en el bolso, pero puedes transportarlo si es que fuera necesario.

La principal característica de este equipo es su pantalla, que está sostenida sobre una base extensible que permite levantarla, reclinarla o girarla hacia atrás. De este modo, puedes usar el equipo como un tablet gigante, como un laptop, o algo parecido a un PC de escritorio tipo “todo en uno”. La bisagra en sí se ve muy sólida y funciona bien.

La posición más cómoda a mi parecer es la que deja la pantalla más cerca del teclado, en lugar de la versión “laptop” que pone al trackpad en un lugar muy incómodo. La verdad es que da para preguntarse para qué se agregó ese trackpad, ya que difícilmente podremos usarlo en la posición en la que se encuentra.

Si consideramos además que la pantalla es táctil, el trackpad podría haber sido obviado. Quizas era necesario poner algo en todo ese espacio sobrante que quedaría si no lo ponían.

El equipo viene con un procesador Core i5 y tiene espacio para tres puertos USB, un VGA, HDMI y entrada Ethernet en los costados del chassis metálico. El teclado es retroiluminado y tiene un buen tamaño, aunque no hay espacio para apoyar las muñecas (porque el espacio extra lo está usando el trackpad detrás de la pantalla). El precio de este equipo parte en los USD$1.000.

No creo que me llegara a comprar un modelo así, aunque al menos hay que reconocer que Acer intenta jugársela inventando un formato diferente. Los dejo con algunas imágenes más de este curioso modelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos