Fabricantes

Acer asegura respecto a interfaces propias que “no necesitas reescribir Android”

La empresa asegura que ya no intentarán seguir modificando intensivamente Android para crear interfaces como TouchWiz o Sense.

En una entrevista con TechRadar, ejecutivos de Acer aseguraron que la empresa taiwanesa estaría muy interesada en fabricar teléfonos con Windows Phone 8 debido a «la fenomenal forma en que se integra con el resto del ecosistema de Microsoft«, pero que sin embargo, esperarán ver cómo se comporta en el mercado durante este año para decidir si se lanzan o no a fabricar teléfonos con WP8.

Otra de las revelaciones interesantes de la empresa para TechRadar pasan por la relación de Acer con el sistema operativo Android: «Encontramos por nuestra experiencia previa que es muy difícil mantener una interfaz propia para Android (…) Lo que hacemos es tratar de destacar sus funciones principales y mejorar la experiencia de uso con pequeñas mejoras a la interfaz como la cámara o la libreta de anotaciones«, afirmó el presidente de la división global de smartphones de Acer, S T Liew.

Con ésto, Acer se desmarca de otros grandes fabricantes y su fascinación con crear grandes interfaces propias para Android como Sense de HTC, Emotion de Huawei o TouchWiz de Samsung, al afirmar que Android ya funciona bien, por lo que no es necesario andar modificandolo.

«No necesitas reescribir Android«, afirmaron en Acer. «Nuestras modificaciones son relativamente pequeñas, pero el beneficio a los usuarios es alto. La gente ya conoce a Android, les gusta, y no intentaremos cambiar o modificar su comportamiento«, afirmaron en la empresa taiwanesa.

Link: Acer: Android isn’t broke so we won’t try to fix it (TechRadar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos