Aplicaciones

Abastéceme, la app que ayuda a los venezolanos a encontrar productos escasos

Greenwichtime nos cuenta sobre Abastéceme, una aplicación móvil surgida como solución al problema de escasez de productos básicos en Venezuela. Se trata de una utilidad que ayuda a las personas a compartir información sobre la ubicación de elementos como harina, azúcar, leche, aceite de cocina o papel higiénico, indicando en qué lugares están disponibles.

Y es que en Venezuela existen fuertes problemas de abastecimiento de productos básicos de alimentación y cuidado personal. La situación a llevado a intentos (hasta ahora abortados) por imponer medidas extremas como un racionador electrónico destinado a limitar las compras excesivas de estos rubros.

Hasta ahora, la app cuenta con unas 12.000 descargas y también se le conoce por el nombre de “Me Suministro”. Está basada en Android y se vale de Google Maps para identificar en qué lugares están a la venta estos preciados productos.

Ahora bien, ¿de quién es obra esta app? De José Augusto Montiel, un joven de 21 años, estudiante de ingeniería química en una universidad venezolana del estado Zulia, aunque la mayor cantidad de descargas se han efectuado en Caracas, la ciudad capital. Montiel asegura que la app ya se ha extendido por todo el país y que cada vez son más las peticiones para incorporar nuevos productos, entre los cuales destacan el pollo, la mantequilla y el jabón.

Aunque ahora el desarrollo sólo existe para Android, Montiel está llevando a cabo una versión para Blackberry y se plantea la posibilidad de desarrollarla para iOS, aunque por sus condiciones económicas y los altos precios de los artículos tecnológicos en Venezuela, dice no estar en condiciones de acceder a equipos Apple para trabajar en su entorno.

Link: New app helping Venezuelans find scarce items. (GreenwichTime)

Tags

Lo Último


Te recomendamos