Fabricantes

A 6 años del lanzamiento del iPhone

6 años donde ha evolucionado de una manera asombrosa el mercado móvil.

Cuesta a veces dimensionar lo rápido que pasa el tiempo. Pareciera que fue ayer cuando Steve Jobs subió al escenario a presentar un teléfono que revolucionaría la industria del mercado móvil, revolución que se tradujo en el auge definitivo de los smartphones.

Desde el 29 de junio de 2007 nuestra manera de usar el teléfono móvil cambió e independientemente si estas usando un Blackberry Z10, un Lumia o un Samsung S4 y odies la compañía de Cupertino, debes que saber que el culpable de lo que tienes  —en parte— es Apple.

El éxito del iPhone fue —por decirlo de una manera— grosero. El equipo que en primer lugar estaba siendo comercializado únicamente en Estados Unidos prontamente debió aterrizar en otras regiones, arrasando en pocos meses con cuotas de mercados que por años habían mantenido otros fabricantes. ¿Recuerdan cuando Leo de FayerWayer compró el primer modelo de iPhone en EE.UU.?

Una de las cosas más envidiables de tener un iPhone es la simpleza de la interfaz, interfaz que ha sido objeto de controversia por la poca evolución de concepto que ha tenido —a nivel de usuario común final— durante estos 6 años.

Este año Apple ha decidido re-estructurar muchas cosas en cuanto al rol que juega el iPhone en el mercado móvil, principalmente por el terreno que ha estado perdiendo y la falta de innovación que acostumbraba a acompañar sus lanzamientos. De cara a esos problemas, iOS7 vio la luz generando un clima de controversia y sembrando lo que será un nuevo norte en el mundo iPhone, no solo a nivel de Software, sino que también a nivel de hardware.

¿Qué opinas de estos 6 años? ¿Cual será el futuro del iPhone?

Tags

Lo Último


Te recomendamos