CHW

ZoomBoard: El teclado diminuto que permite digitar texto en smartwatches

Un sistema llamado zooming iterativo, ha sido desarrollado en los EEUU para diseñar un muy pequeño teclado que permitiría dar mayor funcionalidad a smartwatches y computadoras de pulsera, facilitando a los usuarios el acceso a aplicaciones como correo electrónico y mucho más.

Apodado ZoomBoard, la técnica de introducción de texto de los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, se basa en la disposición del teclado QWERTY. A pesar de que este teclado completo, de pantalla de reloj, es muy pequeño, basta con tocar la pantalla una vez, para agrandar una tecla individual y luego pulsarla.

Las letras mayúsculas se pueden escribir sosteniendo momentáneamente una tecla. Un toque a la izquierda elimina un carácter, mientras que un golpe a la derecha escribe un espacio. Un toque hacia arriba suscita un teclado secundario de números y otros símbolos.

“No escribirás una novela, pero puedes trabajar con él”, dice Stephen Oney, un estudiante de doctorado en el Instituto de Interacción Humano-Ordenador (HCII). “Esto abre nuevas posibilidades para los dispositivos tales como smartwatches, que por lo general carecen de cualquier medio de introducción de texto, ya que muchos no son lo suficientemente capaces de realizar un buen reconocimiento de voz.”

“Los usuarios pueden introducir cerca de 10 palabras por minuto con una precisión elevada en este pequeño teclado del tamaño de una moneda”, dice Chris Harrison, candidato a un doctorado que pronto se unirá a la facultad del HCII. “Eso es lo suficientemente rápido como para marcar un número de teléfono o escribir ¿Qué pasó con mi pizza?, o buscar direcciones. “

Estos investigadores presentarán sus conclusiones en la CHI 2013, la Conferencia sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos, en París.

“Mucha gente utiliza la voz para introducir texto en dispositivos muy pequeños, y sin duda, eso jugará un papel cada vez más importante, pero a veces es necesario introducir algo discretamente y sin un mucho alboroto; para eso, ZoomBoard resulta muy útil.” dijo Harrison en un comunicado.

Otros enfoques para la introducción de texto en dispositivos pequeños han incluido nuevos diseños de teclado y caracteres basados en gestos, pero el equipo del HCII ha optado por utilizar el teclado QWERTY convencional, ya que su configuración es familiar para los usuarios.

Un mayor desarrollo del ZoomBoard incluiría texto predictivo, una característica estándar en la mayoría de los teclados virtuales, que sugiere posibles palabras según las primeras letras escritas.

Los investigadores dicen que ZoomBoard también podría ser útil en los teclados más grandes para las personas que tienen trastornos del movimiento que hace que les sea difícil escribir.

Aquí el video de demostración.

Link: ZoomBoard enables text messaging from smartwatches (theengineer.co.uk)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos