Destacados

Yoigo anuncia sus planes LTE para España

Yoigo se convierte en la primera operadora en España que ofrece servicios LTE, se espera el 37% del territorio cubierto para finales de 2014.

Ya existe fecha para la comercialización de la primera red LTE en España, será de la mano de la operadora Yoigo y la fecha elegida será el 18 de julio.

Yoigo, “cuarta” operadora en España ha confirmado esta mañana sus planes de expansión de redes LTE, la primera en comercializarse en España, con una fase inicial en Madrid que se expandirá al resto de España poco a poco.

Siendo la primera red de este tipo y sin contar con el apoyo en redes de otras operadoras, Yoigo se verá obligada a actualizar sus antenas y a instalar nuevas. Se espera que para finales de este 2013 se supere la cobertura del 37% de España, una cifra muy baja que simplemente cubre grandes centros urbanos.

La primera fase empezará el 18 de julio en Madrid, actualizando sus bases a la red 4G. Seguirá la segunda fase hasta diciembre de 2013 con la cobertura de Alicante, Barcelona, Cádiz, Málaga, Murcia, Valencia y Zaragoza.

La tercera fase expandirá a Almería, Castellón, Granada, Las Palmas, Mallorca, Tarragona y Tenerife para mediados de 2014. Lacuarta fase será hasta diciembre de 2014, cuando llegue a Bilbao, Burgos, Cantabria, San Sebastian, La Coruña, Pontevedra, y Valladolid.

Yoigo usará la banda de 1800 MHz que se lleva prometiendo se liberará desde hace años, con unas felicidades máximas de hasta 75 Mbps en bajada, aunque en términos reales oscilará entre los 20 y 40 Mbps dependiendo de la distancia a la que te encuentres de las estaciones.

Dispositivos compatibles

Yoigo ofrece el último Samsung Galaxy S4 en su versión compatible con redes LTE (procesador de cuatro núcleos), pero aunque han firmado un acuerdo con Samsung para que les provean de terminales suficientes para la futura demanda, existen otros modelos:

  1. iPhone 5
  2. Samsung Galaxy S4
  3. HTC One
  4. Sony Xperia Z
  5. Sony Xperia SP

Es una muy buena noticia para las personas que tengan un terminal compatible con LTE de 1800 MHz, como por ejemplo todos los usuarios del iPhone 5 o del Xperia Z que ya llevan tiempo a la venta.

Tarifas de datos

Yoigo no anuncia nuevas tarifas especiales, pero si que ha confirmado que las tarifas actuales se mantendrán, lo que puede llegar a ser un problema en conexiones con pocos datos como por ejemplo 1GB, ya que en redes en las que se espera que alcancen 20 a 40 Mbps estos datos van a volar.

Actualmente el máximo que Yoigo ofrece en datos es de tan solo 1 GB, por lo que para la fecha de su lanzamiento seguramente veremos novedades en tarifas, con lo que esperemos sea una nueva tarifa “ilimitada” de 10 GB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos