Videojuegos

Xbox One podría matar GameFly, el servicio de renta de juegos por correo

Si es así entonces GameStop tendría apenas para sobrevivir en el mercado.

La moda que ha instaurado Xbox One, la de matar el mercado de los juegos usados, está creando repercusiones por todos lados. Una de ellas se centra en GameFly, una empresa que ha hecho su negocio en base al arriendo (o renta) de juegos a través de correo, o incluso de compra. Como estarán pensando, la idea de bloquear los juegos usados mataría a esta compañía con 10 años de historia.

Por lo que se presume hasta ahora, cada juego de Xbox One traerá un código único para ligarlo a una cuenta a través de Internet, pero no está del todo claro cómo funcionarán los juegos ya registrados en otras consolas “ajenas” al dueño original, dudas que seguramente Microsoft aclarará durante la E3 2013. Si deciden implementarlo como todos piensan, el golpe bajo lo recibirá GameFly, porque su negocio es justamente el arriendo de juegos, dado que con ese tipo de imposición se vería muy difícil que el sistema de arriendos siguiese tan conveniente como lo es hoy en día en la nueva consola. La compañía de arriendos, menos mal, tiene el resto de plataformas para apoyarse – puesto de otra forma no morirá de un día para otro.

Los de GameFly y GameStop, los últimos haciendo su negocio con los juegos usados, no han comentado al respecto sobre cómo apoyarán (si es que) la nueva Xbox One. Están esperando que Microsoft suelte más información sobre cómo funcionará el bloqueo de juegos usados para hacer declaraciones oficiales. Sólo en ese momento sabremos si ambos gigantes comienzan a morir tal como lo hizo Blockbuster a mediados de la década pasada. La diferencia aquí es que la muerte no será por mejoras tecnológicas naturales introducidas (en gran parte gracias a Internet), sino porque Microsoft y sus secuaces así lo quieren.

¿Qué harías si no pudieses arrendar juegos de Xbox One?

Link: Will Xbox One Ruin GameFly? GameFly Won’t Say. (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos