Videojuegos

Xbox One contará con programa para desarrolladores independientes

Don Mattrick afirma que no construirán una consola que deje a la deriva a los indies.

El terreno de los desarrolladores independientes ha crecido a pasos agigantados durante los últimos tiempos, y aunque no siempre reciben el apoyo que merecen, es imposible que las grandes compañías no fijen su mirada, al menos de vez en cuando, en algunas de las obras que se producen al interior de estos estudios.

Actualmente, Sony y Nintendo han dado cierta apertura para que los independientes se acerquen a sus plataformas y publiquen sus juegos; pero Microsoft continúa utilizando un estricto esquema que exige la intervención de algún intermediario asociado a la compañía para darle luz verde al proyecto.

¿Significa esto que a los de Redmond no les interesa estar en contacto con este creciente campo? Según Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, los desarrolladores independientes son muy importantes para el negocio de Xbox, por lo que en la próxima generación van a lanzar un programa especial dirigido a estos estudios.

“Vamos a tener un programa para desarrolladores independientes, lo vamos a apoyar y le vamos a dar a las personas más herramientas”, dijo el directivo, quien también recordó que su entrada a la industria fue precisamente como un desarrollador independiente. “Así es como comencé, así que no hay forma de que construyamos una caja que no apoye eso”.

Aún no hay información de cómo funcionará el susodicho programa, pero la idea suena prometedora. Como siempre, esperamos que en la E3 de develen más información sobre el tema.

Link: Microsoft Vows To Support Indie Developers on Xbox One (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos