Equipos

Wikipedia ahora recomienda artículos en tu móvil según tu ubicación

Este nuevo sistema integrado a sus búsquedas en móviles permitirá encontrar información contextual geolocalizada de forma sencilla.

Hace rato que tu móvil puede ser un buen compañero de viajes y un excelente guía para tener información de nuestro entorno en tiempo real. Sin embargo, ahora podría convertirse en una experiencia de información todavía más poderosa gracias a la nueva actualización del sitio de Wikipedia para móviles, el que ahora integra una nueva opción llamada “Nearby“.

El sitio toma información de geoposición para entregar al usuario un puñado de artículos relacionados con el lugar donde se encuentra, así como de lugares cercanos de interés. A través de esta adición, la gente detrás de Wikipedia espera que tanto la calidad de los artículos híper-locales, así como las fotografías y todo el material relacionado mejoren sustancialmente gracias a la mantención que la comunidad realiza constantemente… Esto viene a ser un estímulo para potenciar esta conducta.

Esta nueva función requiere que se otorgue acceso a ubicación del usuario al navegador, lo que podría no dejar muy cómodos a algunos. Puedes probarlo directamente desde el sitio de búsquedas especiales de Wikipedia.

Link: Wikimedia launches ‘Nearby’ to surface Wikipedia articles based on location, and it wants your photos too (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos