WebM Project dice que el códec de vídeo VP9 está a punto de terminarse

WebM Project dice que el códec de vídeo VP9 está a punto de terminarse

por

Google dice que Youtube lo usará una vez que aparezca el soporte para Chrome.

El códec de vídeo VP9 está a punto de ser terminado, según WebM Project, que indican que se están haciendo los últimos retoques.

El proyecto WebM es patrocinado por Google y utiliza el codec de video VP8, que ha sido adoptado por Google en su navegador web Chrome y quizás lo más importante, en Youtube.

El gerente de producto del proyecto WebM, Matt Frost, dijo que los desarrolladores están terminando el trabajo del flujo de bits del VP9, y están preparando los planes de lanzamiento.

Frost dijo que el proyecto está aceptando comentarios finales de los contribuyentes y tomando decisiones sobre el código experimental, y agregó que ya comenzaron el trabajo de creación de un borrador de las especificaciones del flujo de bits.

Frost dijo también, que el flujo de bits del VP9 se fijará el 17 de junio, implementándolo por defecto, en Chrome y en Chrome OS.

Google afirmó que dará soporte para el códec VP9 en Youtube una vez que se haya habilitado el soporte para el códec en su navegador web Chrome.

Debido al acuerdo de licencia que Google firmó con MPEG LA, no debería haber problemas de licencia cuando el códec VP9 sea publicado.

Con la bendición de Google, el códec VP8 y el próximo códec VP9, están en condiciones de tomar el relevo del vídeo Flash de Adobe, que aún perdura a pesar de los esfuerzos de Apple para acabar con él.

El único obstáculo que enfrenta el códec VP9 de WebM, es que Mozilla y Microsoft ofrezcan un soporte integrado en sus navegadores, aunque es poco probable que Mozilla espere mucho tiempo para darle dicho soporte.

Link: WebM project says VP9 video codec is nearing completion (theinquirer.net)

También pueden comentar en nuestro foro.