Móviles

Vodafone presenta su red LTE en España

Vodafone hace oficial la comercialización de conexiones LTE en España, que empezarán en junio.

La semana pasada conocimos los planes de Vodafone para empezar a ofrecer servicios de red bajo LTE. La comercialización de conexiones bajo esta red se espera en Vodafone para junio, aunque Yoigo y Orange también han comunicado sus intenciones para empezar cons redes LTE más o menos al mismo tiempo.

Se confirmaron la semana pasada algunas ciudades de las iniciales donde se empezará a usar LTE, enter ellas comentamos Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga. Finalmente las ciudades elegidas son:

  1. Barcelona
  2. Bilbao
  3. Madrid
  4. Málaga
  5. Palma de Mallorca
  6. Sevilla
  7. Valencia

Se empezará a ofrecer el servicio desde el 29 de mayo, aunque el 27 se podrá registrar desde su web para tener la actualización de red.

Vodafone ha declarado que para este mes de junio el 55% de la cobertura exterior y el 25% de la cobertura interior se asegura en las siete ciudades iniciales. Para septiembre de este mismo año el 85% de la cobertura será exterior y el 60% interior en las mismas ciudades. Teniendo en cuenta que Vodafone usara la red 1800MHz y 2600HMz, están esperando a que los 800 MHz estén libre, podríamos esperar que para 2014 la penetración en interiores será mucho mayor.

Oferta comercial

Vodafone integrará 4G con sus tarifas RED3, RED3 Pro y RED4 Pro. Finalmente, la duda se resuelve, la tarifa de datos para dispositivos solo conexión a internet será de 10GB desde 45€ al mes.

Si tienes una tarifa de datos actual con Vodafone, pagando 9€ al mes de más, tendrás velocidades 4G si tu dispositivo es compatible.

Dispositivos

Vodafone comenzara con una buena tanda de dispositivos con 4G. En smartphone a nos encontramos con dispositivos como iPhone 5, Samsung Galaxy S4, BlackBerry Q10, Nokia Lumia 920, LG Optimus G, Huawei P2, Sony Xperia Z, HTC One y Sony Xperia SP.

También venderán tabletas, como el iPad, iPad Mini y el Sony Xperia Tablet Z. También ofrecerán modems como el Huawei R212 y K5006Z.

Tags

Lo Último


Te recomendamos