Vint Cerf, uno de los padres de Internet, opina sobre Google Glass

por

1464 posts

“Tenemos un problema con esas tecnologías”, disparó el ingeniero y cientifico que hoy trabaja para Google.

Vinton “Vint” Cerf, ingeniero y científico de 69 años de edad, es sindicado como uno de los “padres de Internet” gracias a su trabajo temprano en las tecnologías TCP/IP y los primeros servicios de correo electrónico disponibles, lo que ayudó a darle forma a la red global que conocemos en la actualidad.

Es por eso que su voz se oye fuerte entre la comunidad tecnológica, por lo que su opinión respecto al artefacto Google Glass y su influencia en la sociedad hizo eco rápidamente en la prensa mundial, pese a que hoy trabaja para Google y se podría esperar una opinión favorable hacia la compañía de su parte.

Tenemos un problema con esas tecnologías. Nuestras convenciones sociales no están a la par de la tecnología“, declaró Cerf, refiriéndose al hecho de que muchas costumbres humanas no se desarrollaron teniendo en cuenta estos aparatos, provocando que en ciertas ocasiones utilizar equipos como Glass sea algo incómodo para los que te rodean.

Cerf ejemplificó con el caso ficticio de un hombre que está en las pirámides de Egipto, con alguien más desconocido tomando casualmente una fotografía de ese hombre mientras intenta capturar otro momento. Acto seguido, alguien podría etiquetar la identidad de ese “hombre desconocido” en Internet y revelar que estaba en Egipto de turista y no trabajando en otro lugar, como podría haberle dicho a su mujer.

En dicho caso, esa clase de usos supondría un daño social: “Puede que tengamos que experimentar cierto daño antes que descubramos cuáles son las convenciones sociales“, añadió el científico, apuntando a la esperanza de que en el futuro la sociedad establezca una serie de normas implícitas de buenas costumbres, las que regularían de manera natural el uso de productos invasivos como Google Glass.

Link: Vint Cerf: Social conventions have not kept up with technology (CNET)