Ciencia

Video muestra impacto de meteorito en la Luna

El 17 de marzo, un meteorito de unos 40 kilos y entre 0,3 y 0,4 metros de diámetro chocó con la Luna a alrededor de 90.000 km/h.

La NASA liberó recientemente un video mostrando la explosión más grande que se haya visto en la Luna en los últimos ocho años, momento en el que se comenzó a observar este tipo de fenómenos sobre el satélite natural. Las explosiones son provocadas por meteoritos que impactan la superficie lunar.

El 17 de marzo, un meteorito de unos 40 kilos y entre 0,3 y 0,4 metros de diámetro chocó con la Luna a alrededor de 90.000 km/h, cayendo sobre la zona de Mare Imbrium, provocando una explosión “casi 10 veces más brillante que cualquier cosa que hayamos visto nunca”, afirmó Bill Cooke de la oficina de meteoritos de la NASA.

Se cree que el cráter provocado por el impacto mide unos 20 metros, y que podrá ser observado fácilmente por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) cuando pase sobre el lugar.

Como la Luna no tiene atmósfera, se ve expuesta a choques de meteoritos de forma regular. La NASA ha detectado más de 300 impactos desde 2005, pero hasta ahora ninguno de la magnitud del evento del 17 de marzo.

Link: Bright explosion on the Moon (NASA Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos