CHW

Universidad de Florida presenta HiPerGator, el superordenador más potente del Estado

Esta supercomputadora es alimentada por procesadores AMD Opteron de 16 núcleos.

La tecnología AMD potencia varios de los más potentes superordenadores del mundo, incluyendo el nuevo supercomputador Titan de Oak Ridge National Labs, el más poderoso del planeta. Ahora podemos también agregar a su lista, la supercomputadora más potente del Estado de Florida: HiPerGator, de la Universidad de Florida, que fue presentado el 7 de mayo.

Este gran ordenador, se basa en la plataforma Dell PowerEdge C6145 y es alimentado por el procesador de alto rendimiento de 16 núcleos, AMD Opteron 6378. Este coloso es capaz de realizar 150 billones de cálculos por segundo. Si cada cálculo fuera una palabra en un libro, HiPerGator podría leer millones de bibliotecas de la Universidad de Florida, cientos de veces por segundo.

HiPerGator estará a disposición de los investigadores de la universidad para acelerar la investigación en todo tipo de campos, desde la agricultura y la medicina, hasta la física. Por ejemplo, ayudará a investigadores de la Universidad de Florida, a analizar enormes cantidades de datos sobre el bosón de Higgs, fomentando así, la comprensión de esta partícula y el origen del universo.

La Universidad de Florida también está ampliando el tamaño de su cartera de datos, haciendo de ella, una de las universidades públicas más importantes de los EEUU en infraestructura informática de investigación.

Link: University of Florida Unveils AMD-powered HiPerGator, Florida’s Most Powerful Supercomputer (amd.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos