fayerwayer

Universidad de EEUU transmite operación cerebral por redes sociales

La UCLA decidió usar Twitter, Vine e Instagram para darle cobertura en vivo a una operación de marcapasos cerebral.

Las redes sociales no sirven solo para trollear, desahogarse o compartir fotos aburridas de tu comida. La UCLA decidió darles un mejor uso al compartir una cirugía de marcapasos cerebral hace un par de días por medio de Twitter, Vine e Instagram.

El sistema de Salud de UCLA comenzó con la cobertura durante la mañana del jueves 23 de mayo usando su cuenta de Twitter e incluyó fotos y video del proceso. Desde la preparación del paciente e instrumentos o el corte de piel hasta el paciente tocando la guitarra. Todo fue documentado en videos cortos y fotos de Instagram, eso sí, jamás mostrando la operación de cerca (léase sangre).

Los médicos dijeron que decidieron compartir los procedimientos para ayudar a crear conciencia sobre los problemas de salud y de paso para ayudar a los pacientes a permanecer tranquilos mientras se encuentran en la sala de operaciones. Esta fue la operación número 500 de implante del marcapasos cerebral y fue realizada para combatir el mal de Parkinson.

De acuerdo a la vocera de salud de UCLA, la difusión en redes sociales también sirvió para que el público se enterara del tratamiento a base de un marcapasos cerebral.

Link: UCLA surgeons using Vine, Instagram to video tweet brain surgery (vía Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos