Nintendo Wii U

Ubisoft tiene expectativas de ventas moderadas para Assassin’s Creed IV y Watch Dogs

La compañía no cree que se repita el récord de ventas de Assassin’s Creed III.

Con el éxito de ventas (récord incluído) que significó Assassin’s Creed III, podría esperarse que Ubisoft le tenga toda la fe del mundo a la cuarta parte -numerada- de la serie. Sin embargo, desde la compañía son algo más cautos en sus expectativas y creen que la historia de los piratas no va a vender tanto como su antecesora.

Yves Guillemot, jefe máximo de la firma francesa, cree que si bien el mundo pirata es tan interesante como la Revolución Americana, es mejor ser prudente en cuanto a cifras y por eso esperan que el juego no llegue a las ventas de Assassin’s Creed III. Aún así, no significa que no lo vayan a intentar: «El ‘segmento pirata’ puede generar más interés a nivel mundial, pero queremos ser prudentes con nuestras expectativas. De esta forma, si logramos números grandes será un premio extra», comentó Guillemot en el informe a inversionistas.

Respecto al otro gran estreno de Ubisoft para 2013 -Watch Dogs- las expectativas de la compañía son similares a las del primer Assassin’s Creed, que salió el año 2007 y consiguió 6 millones de copias alrededor de mundo siendo una franquicia totalmente nueva. Por tratarse de un título intergeneracional, es posible que Watch Dogs llegue con el impulso suficiente para llenar los sueños de ventas de Ubisoft.

Como sea, superar los 12 millones de Assassin’s Creed III parece una tarea titánica, pero no imposible considerando que será de los primeros juegos que expriman las nuevas consolas; eso podría perfectamente ser atractivo suficiente para ganar unas cuantas ventas extra.

Link: Ubisoft forecasts lower Assassin’s Creed 4 sales than AC3 managed this past financial year (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos