Gadgets

Twitter, Tumblr, Evernote y otros se suman a Google Glass #IO13

Google presentó nuevas aplicaciones que correrán sobre las gafas de la compañía.

Google mostró algunas de las aplicaciones que se están afinando para funcionar sobre Glass, las gafas inteligentes de la compañía. Durante una sesión para desarrolladores, se mostraron aplicaciones para CNN, la revista Elle, Twitter, Tumblr, Facebook y Evernote. Incluso se mostró un juego llamado “Ice Breakers”.

PUBLICIDAD

El “Glassware” – o software para Glass – se suma a la aplicación del New York Times y Path, que hasta el momento son las únicas que están disponibles en el dispositivo, además de las funciones básicas de Google como mapas, tomar fotos o grabar video.

Google espera que las aplicaciones vuelvan a Glass más funcional de lo que es ahora, permitiendo a los desarrolladores experimentar y crear. La interfaz de Glass funciona mediante tarjetas que se despliegan frente al ojo de la persona. Las aplicaciones mostradas son las siguientes:

  1. CNN: Permite que la persona elija qué alertas quiere recibir, y en qué momento del día deben aparecer, tratando de evitar que sean invasivas.
  2. Revista Elle: Permite a las personas elegir secciones sobre las cuales quieren leer, ver fotos de un reportaje o que la app lea parte de un texto. También se pueden compartir notas con amigos o guardarlas para después.
  3. Fotos en Facebook: Hasta el momento las fotos sólo se podían compartir en Google+, y ahora se suma esta red social. Sólo se ha hecho algo con las imágenes, no para escribir estados o leer información en la red social.
  4. Twitter: Se puede crear un stream especial para que se muestren sólo algunos mensajes de ciertas personas en Glass. También se puede dictar un tuit para que se publique.
  5. Tumblr: Pemite elegir algunas actualizaciones que serán mostradas, o mostrar todas.
  6. Evernote: Cuando estás haciendo una lista o un documento, puedes elegir enviarla a Glass directamente.

Por último se mostró Ice Breaker, un juego social desarrollado por personas que recibieron la edición “Explorer” de Glass. Con la app, los usuarios de las gafas ven una notificación si alguien está cerca usando la misma app, y las personas pueden presentarse y tomarse fotos mutuamente, calificando su conversación y ganando puntos.

Todavía no existe una “tienda” donde ubicar todas estas aplicaciones, de la misma forma como es imposible comprar una unidad de Glass si es que no eresdesarrollador y no lo compraste hace un año atrás por USD$1.500.

Google aseguró que está trabajando en mejores herramientas para que los desarrolladores creen sus aplicaciones para Glass, que mejore la Mirror API que existe hoy y que es bastante limitada. Además anunció que se comenzará a dar soporte a streaming en Glass. Hasta el momento sólo era posible mostrar videos cortos.

Links:
Google I/O 2013
Sigue el segundo día de Google I/O con FayerWayer desde San Francisco #IO13

Tags

Lo Último