FW Resumen

Todo lo que vimos en la primera jornada del evento Google I/O 2013 #IO13

El lanzamiento de nuevos servicios y la mejora de los ya existenten marcan el primer día de este evento que comenzó hoy y dura hasta el viernes.

Hoy miércoles 15 de mayo fue la primera jornada del evento Google I/O 2013, con una larga conferencia que mostró parte del nuevo trabajo que la compañía ha realizado en varios de sus servicios, desde portales web como Google.com o la red social Google+, hasta el sistema operativo móvil Android y el navegador web Chrome.

Las cosas seguirán vivas mañana jueves 16 y también el viernes 17, día de cierre del evento. Así que es el momento de resumir todo lo visto en las varias horas de charlas por parte de diferentes ingenieros y directivos de la compañía, en ámbitos relacionados a la tecnología para computadoras, dispositivos móviles y hasta videojuegos.

Servicios nuevos

  1. Google Music All Access, el servicio de streaming musical de Google: Se trata de un servicio de suscripción que costará USD$9,99 al mes en Estados Unidos, y que pronto se extenderá a otros países.
  2. Google lanza aplicación de Hangouts, unificando la mensajería: Llegaría a reemplazar a Google Talk, Google+ Messenger y al chat de los Hangouts en una sola ubicación.
  3. Google Hangouts para Android y iOS [A primera vista]: Comprobamos cómo funciona Google Hangouts en Android y en iOS para conversar y realizar videoconferencias con tus contactos.

Para desarrolladores

  1. Algunas de las nuevas herramientas para desarrolladores: La compañía inicia sus presentaciones oficiales con herramientas de utilidad para aquellos que desarrollan aplicaciones para Android y sitios web.
  2. Google estrena nuevo formato WebP para imágenes que compite a JPG y GIF: Sería un 30% más ligero en peso que JPG bajo la misma calidad de imagen, soportando también animaciones estilo GIF.

Red social Google+

  1. Red social Google+ recibe un re-diseño y nuevas funciones: Contenido en hasta tres columnas dinámicas y el reconocimiento de texto e imágenes para colocar etiquetas en publicaciones.
  2. Google+ busca ganarse a los amantes de la fotografía con 15GB para imágenes: Otorgará opciones para hacer tratamiento de imágenes directamente en la web.

Google.com, Google Now y Google Maps

  1. Buscador web Google ahora te escucha hablar y responde en voz alta: Además, Google Now ahora actúa más como Siri de Apple y permite ejecutar acciones en el teléfono recibiendo instrucciones de voz.
  2. Google presenta sus nuevos mapas: Google lanza mapas personalizados, que entregan recomendaciones según lugares que has visitado o que a tus amigos les gustan.
  3. Google renueva su cliente de Google Maps para móviles: El software para mapas de la gran G empuja a Android hacia la interfaz de Maps que vimos en iOS hace algún tiempo. Integra mejoras y relaciones sociales.
  4. Google Now integra nuevas tarjetas de información: El servicio de anticipación de búsquedas e información contextual sugerirá todavía más cosas.

Juegos

  1. Google anuncia Racer, un peculiar juego de carreras directo desde el navegador: Un juego que reta a los jugadores a sincronizar sus dispositivos para hacer crecer las pistas y potencializar la experiencia.
  2. Se anuncia oficialmente Google Play Games Services: Ahora jugar en android tiene más recompensas.

Android y móviles

  1. Google anuncia 900 millones de activaciones de equipos Android: Todo esto en menos de 5 años desde su lanzamiento.
  2. Google rediseña Google Play Store y tiendas relacionadas: Con una interfaz mucho más cercana a las tarjetas de Google Now, el nuevo estilo comienza a tomarse el sistema operativo.
  3. Google Play para Educación, una tienda de aplicaciones para profesores: Esta tienda permitirá usar una selección de aplicaciones que podrán integrarse al proceso educativo de la mano con la introducción de equipos inteligentes en el salón de clases.
  4. Google lanza Samsung Galaxy S4 con Android sin modificar: Como si fuese un Nexus más, interfaz 100% original de Android, sin TouchWiz.

Finalmente, Larry Page apareció sobre el escenario para cerrar el primer día de conferencia, respondiendo preguntas de los asistentes y reflexionando sobre la vida, el universo y la tecnología (en serio).

Atentos mañana al segundo día de Google I/O 2013, donde veremos más novedades seguramente relacionadas a Android, Google Glass y otras sorpresas, las que al igual que hoy, estaremos cubriendo con un corresponsal en vivo desde Estados Unidos y todo el equipo de FayerWayer, Wayerless y Niubie alerta a los anuncios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos