Ciencia

¿Tienes antojo de un dulce? Imprímelo en 3D

The Sugar Lab logra imprimir postres de azúcar en 3D usando una técnica bastante popular

PUBLICIDAD

La moda de la impresión en 3D está a todo lo que da. Pasamos de simples adornos o carcasas para iPhone a armas que han causado polémica o prótesis que salvan vidas. El siguiente gran paso será imprimir comida en 3D y algunas instituciones como la NASA ya se encuentran trabajando en un prototipo para imprimir una pizza en 3D para los astronautas.

En lo que eso pasa, una compañía de Los Angeles conocida como The Sugar Lab ya ofrece diversos postres de azúcar impresos en 3D. La compañía utiliza el viejo truco de endurecer el azúcar con agua para formar bloques que se traducirán en bellas esculturas impresas en 3D, listas para comerse.

Liz y Kyle von Hasseln, fundadores de The Sugar Lab, tuvieron la idea de imprimir comida luego de verse en la necesidad de cocinar un pastel para una de sus amigas. El problema es que el apartamento de la pareja era tan pequeño que no contaba con un horno, por lo que en lugar de pastel, imprimieron en 3D una estructura de azúcar.

El regalo funcionó y luego de algún tiempo la pareja invirtió $100,000 dólares en montar un estudio más grande para imprimir estructuras de azúcar más elaboradas. Actualmente The Sugar Lab se encuentra trabajando con diseñadores de pasteles para adornarlos con sus creaciones.

A continuación les dejamos imágenes de los postres de azúcar.

Link: The Sugar Lab (via Co.Design)

Tags

Lo Último