Ciencia

Tesla Science Center adquiere el laboratorio de Nikola Tesla para convertirlo en museo

Gracias al dinero recaudado el año pasado a través de Indiegogo, se logró concretar la adquisición.

Como muchos recordarán, el año pasado se recaudó con éxito más de USD$1,3 millones para comprar el antiguo laboratorio de Nikola Tesla, con el fin de convertirlo en un museo, en una campaña impulsada por Matthew Inman de The Oatmeal. Las cosas parecen estar marchando sobre ruedas, ya que el Tesla Science Center adquirió con éxito la propiedad.

La fundación pagó USD$850.000, que era el objetivo original de la recaudación de fondos, cantidad que fue completada por el estado de Nueva York para alcanzar los USD$1,7 millones que se pedía por el terreno.

Los voluntarios del Tesla Science Center había estado luchando por dos décadas para convertir este sitio en un museo, movimiento que recibió un gran impulso de parte del caricaturista de The Oatmeal, un fan de Tesla que organizó la campaña de recaudación en internet. En poco más de una semana, 33.000 personas de 108 países contribuyeron con dinero para la causa.

El dinero adicional recaudado en la campaña servirá para restaurar el laboratorio y convertirlo en un museo, aunque las estimaciones de presupuesto dicen que la transformación costará alrededor de USD$10 millones, por lo que se necesitarán futuras recaudaciones para completar el proyecto. Todavía es muy pronto para decir cuándo podrá visitarse este museo en Shoreham, Nueva York.

Link: US group buys Tesla property, plans science center (PhysOrg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos