CHW

Tecnología del MIT convierte cualquier superficie en interfaz de usuario

Con Google Glass a la vuelta de la esquina y esta interfaz mejorada, la realidad aumentada podría convertirse finalmente, en una parte real de nuestro futuro inmediato.

Según el MIT Media, la nueva tecnología de interfaz AR, puede poner una interfaz de usuario en cualquier superficie. La tecnología funciona mediante una conexión en red, sin cables, con un simple router y el software que mantiene a los distintos objetos conectados, en el espacio virtual. Esto significa que para apoyar la interfaz, el objeto debe estar equipado con un pequeño chip de computadora y una tarjeta de red.

PUBLICIDAD

En el vídeo a continuación, vemos a los investigadores controlar un reproductor de MP3 y un conjunto de altavoces, utilizando un iPad, que sirve de nexo a la interfaz.

La demostración utiliza las viejas técnicas de realidad aumentada, sin embargo, requiere mantener el iPad en las manos como si fuera un visor de rayos X portátil. Desde el punto de vista de la practicidad, esto hace que la tecnología sea algo curiosa, pero no práctica, ya que a la mayoría de la gente le molestaría tener que alinear su iPad con el reproductor, sólo para cambiar el volumen del altavoz.

Lo que necesitamos es una solución práctica, similar al Google Glass, pero con un campo de visión mucho más grande, y con una mejor interpretación de los movimientos de la mano de su portador.

Esta tecnología no sería viable, si pretende aplicarse tal cual la presentan los investigadores del MIT, ya que lo que se propone, se aplica a un mundo que todavía no existe.

Su único futuro factible, sería la adopción generalizada del Google Glass, y de dispositivos con tecnologías similares, lo que significa que el éxito de esta tecnología, dependerá de si se logra poner una pantalla en frente de la mayoría de los ojos de los consumidores, y un iPad no es la solución más práctica.

Link: MIT tech turns any surface into a user interface, but it’s useless without Google Glass (extremetech.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último