PC

Take-Two: “A nosotros también nos deberían pagar por la venta de juegos usados”

La publicadora de GTA dice que tiene derecho a su pedazo de pastel, pero también propone una solución más amigable al tema.

Parece que la casa publicadora de Grand Theft Auto¸ Take-Two Interactive, también está un poco confundida con las políticas que manejará Microsoft en lo referente a juegos usados, pues durante su ponencia en la Cowen Technology, Media, and Telecom Conference realizada en Nueva York, el CEO de la compañía, Strass Zelnick, dijo que sería más que justo que a ellos también les tocara su parte del pastel si es que los de Redmond comienzan a ver ganancias de la venta de juegos de segunda mano.

“No hay duda de que si Microsoft ha averiguado una forma de cobrar impuestos por la venta de juegos usados, entonces también nos deben de pagar a nosotros”, expresó Zelnick durante su exposición.

Sin embargo, el directivo también compartió con el quórum un método más positivo y saludable para que los jugadores elijan conservar sus juegos y no corran a cambiarlos o venderlos luego de haberlos terminado.

«Nuestra posición sobre los juegos usados se opone a las constantes quejas o descubrir nuevas formas de castigar a los consumidores por comprar juegos usados. Más bien apunta a deleitar al consumidor. Es necesario elevar nuestro nivel de calidad y darles a los jugadores contenido descargable gratuito al menos durante las 3 o 4 semanas posteriores al lanzamiento del juego.

“Si puedes retener el juego en las manos del jugador durante ocho semanas, entonces prácticamente te puedes despreocupar por la venta de los juegos usados, porque es este periodo de tiempo el que de verdad importa”, concluyó el mandamás de Take-Two.

La semana pasada, un rumor compartido por el sitio británico MCV sugirió que Microsoft podría recibir una ganancia cada vez que las tiendas especializadas comercializaran un juego usado. Sin embargo, los publishers también entrarían en esa fórmula -justo lo que pidió Strass Zelnick esta mañana. ¿Qué quiere decir esto? Que los únicos que saben cómo se tratará el tema de los juegos usados en la Xbox One es Microsot y nadie más.

Link: Take-Two CEO talks GTA 5, used games, MMOs (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos