Móviles

Sundar Pichai afirma que “no importa” la predominancia de Samsung en Android

El jefe de Android en Google afirmó que la relación entre la empresa de Mountain View y Samsung es “simbiótica”.

El jefe de Android en Google, Sundar Pichai, estuvo presente en la conferencia D11 organizada por All Things D, en la que habló acerca de la dominación de Samsung en el mercado de los smartphones gracias a Android, el sistema operativo creado por Google, donde afirmó que la mayoría de las personas eligen al sistema operativo por los servicios de Google, no por uno o otro fabricante.

Ante los cuestionamientos acerca de que Google se está llevando la mayor tajada de la torta de las ganancias respecto a Android, Pichai afirmó que «somos socios que trabajamos de forma muy cercana (…) De hecho, les debemos gran parte del éxito de Android por lo que han hecho, por la escala a la que han ingresado al mercado de los celulares (…) Veo la relación como muy simbiótica«, entregando posteriormente el ejemplo de la colaboración histórica entre Microsoft e Intel.

Ante la insistencia de Walt Mossberg, el veterano periodista de tecnología de Wall Street Journal que conducía la entrevista con Pichai, respecto a que la versión sin modificar de Android no es la predominante del mercado, el jefe de Android afirmó que «hoy voy a decir algo que dudo que la gente me crea, pero realmente no nos importa mucho«.

Según Pichai, el éxito de Android es por los servicios en la nube de Google como las búsquedas, los mapas y YouTube. «Para mi, tener estos servicios en una pantalla a escala es donde se encuentra la innovación. Y si lo haces bien, las personas seguirán usándolo. Si no lo hacemos bien, nos irá mal con Android«.

En la conferencia Pichai también anunció algo que celebramos hace unas horas atrás, y es la versión del HTC One con Android sin modificar, donde además afirmó estar muy expectante del próximo gran lanzamiento de Motorola desde que fue comprada por Google: El Moto X.

Link: Google’s Pichai: It doesn’t matter much to us that Samsung dominates Android (Fierce Wireless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos