Economía

Sujeto se aprovecha de red de juegos online para convertirla en una gran mina de Bitcoins

El sujeto habría creado sin autorización un código para utilizar los recursos computacionales de los jugadores para minar bitcoins.

ESEA es una red para videojuegos online donde se reúnen jugadores de Counter Strike, League of Legends y Team Fortress 2 principalmente, y cuyos miembros inadvertidamente fueron utilizados para minar Bitcoins.

Un empleado de ESEA cuyo nombre no ha sido revelado habría modificado un software distribuido por la organización, cuyo fin original es evitar que los miembros de la red hagan trampa al jugar, evitando ventajas mal habidas entre los contrincantes. La red cuenta con 14.000 miembros pagados que utilizan este software, y que podrían haberse visto afectados por la minería introducida por este empleado.

El sujeto habría creado sin autorización un código para utilizar los recursos computacionales de los jugadores para minar bitcoins “en su propio beneficio”, y lo introdujo en el software anti-trampa, aseguró el co-fundador de ESEA, Craig Levine a Wired. Levine aseguró que ya se tomaron las medidas para detener la minería a través de este software y para evitar que algo así vuelva a repetir.

Bitcoin no cuenta con un Banco Central que las regule o supervise, sino que todo ese proceso se realiza a través de operaciones matemáticas utilizando una red P2P de computadoras. Las computadoras voluntarias que participan en el proceso para comprobar las transacciones participan en una especie de lotería donde reciben una recompensa por su trabajo, donde las máquinas que resolvieron las operaciones más rápido tienen mayores posibilidades de recibir el premio.

Esta recompensa consiste en 25 bitcoins. Considerando que cada bitcoin está actualmente en torno a los USD$92, se trata de una cantidad importante de dinero. Más de uno se ha visto tentado a utilizar los recursos de otros para minar bitcoins de esta forma, como por ejemplo usando un reciente malware contagiado a través de Skype.

Las computadoras utilizadas para videojuegos suelen contar con un buen procesador gráfico, que resulta bastante efectivo para las operaciones requeridas por Bitcoin. En el par de semanas que el software estuvo funcionando, el empleado que insertó el código ganó unas 30 bitcoins, casi USD$3.000.

ESEA afirmó que donará ese dinero a la Asociación del Cáncer de Estados Unidos y aportará una cantidad similar de sus propios fondos también a la institución.

Link: Rogue employee turns gaming network into private Bitcoin mine (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos