Strauss Zelnick de Take-Two: Los MMO no tienen éxito en Estados Unidos

Strauss Zelnick de Take-Two: Los MMO no tienen éxito en Estados Unidos

El hombre a cargo de T2 cree que los MMO no funcionan en el mercado norteamericano.

Strauss Zelnick, el hombre a cargo de los destinos de Take-Two Interactive, dedicó algunas palabras al género de los MMO y a sus logros en el mercado de Estados Unidos.

Take-Two ha desarrollado títulos especiales para el mercado chino como NBA 2K Online (en asociación con Tencent), pero no ha aparecido ni planean llevarlo a otros territorios -particularmente Norte América- porque estima que no brindará buenos dividendos. Según Zelnick, este género no es lo suficientemente popular en Estados Unidos como para considerarlo, al menos por ahora:

“Estamos investigando activamente el mercado de los MMO… pero no para Estados Unidos. ¿Por qué? Simplemente porque los MMO no funcionan aquí.

Algunos de nuestros competidores han aprendido esta lección, pagando un alto precio (literalmente). Uno de nuestros competidores recientemente anunció que relanzaría un proyecto MMO en Estados Unidos. Le dimos un vistazo y dijimos ‘¿Cuántos MMO han sido exitosos en Estados Unidos?’. Dos: World of Warcraft y EverQuest. Es un porcentaje bastante bajo”.

Los MMO tienen público expectante y claras posibilidades de crecimiento, pero históricamente el mercado de Estados Unidos no ha sido muy ‘comercialmente amable’ con este género. ¿Qué creen ustedes? ¿El algo puntual de Estados Unidos o un escenario más bien occidental? Esperamos sus comentarios.

Link: Take-Two: MMOs don’t work in the US (Gamespot)