Aplicaciones

Square asegura que aliándose con Foursquare podrían hacer algo interesante

El cruce de bases de datos de ambas compañías podría dar como resultado un interesante marco para entregar publicidad contextual híper personalizada en horarios relevantes y sobre temas específicos.

Suena genial, pero quizás no sea del todo bueno tomando en cuenta que el foco está en publicidad. Square, la empresa de Jack Dorsey detrás del sistema de un sistema de pago móvil basado en lectores pasivos de tarjetas de crédito, declaró abiertamente que de juntarse con Foursquare — la red social basada en geolocalización que entrega datos sobre lugares alrededor del mundo — podrían hacer “algo mucho mejor” de lo que hacen por separado.

La idea de Square no deja de ser interesante: Cruzar las bases de datos de recomendaciones en tiendas de todo tipo, y ofrecer a los clientes de este servicio de pago estos datos para así darle más y mejores opciones a la medida de los gustos del comprador. Por cierto, esto al comienzo será casi por intuición y mirando el historial de compras del involucrado, pero a la larga crearía un perfil muy preciso de los gustos de cada usuario, algo que ayudará — a futuro — a monetizar el servicio de una nueva forma… Publicidad híper específica y contextual de relevancia.

Esos datos incluyen gran cantidad de información que podría ayudar a perfilar la conducta de compra de cada persona, incluyendo locación, frecuencia de visita a la tienda, dónde se va luego de la compra, horario en que se realizan las compras, y muchos otros factores que, a la larga, podrían permitir saber de antemano dónde va a comprar alguien algún artículo. El cruce con Foursquare ayudaría a saber sobre la experiencia y lo que dicen otras personas sobre lo que sucede durante la compra, porque — convengamos — una compra por si sola no da pistas respecto a si el lugar es bueno o malo.

No hay palabra alguna respecto a si esta alianza propuesta podría darse en el futuro, pero si existe el suficiente interés de ambas partes y a todos les suma valor, podríamos estar a punto de ver una alianza que podría poner mucha atención de los grandes jugadores en el mundo de la publicidad sobre ellos.

Link: Square sets its sights on Foursquare: ‘We can do something better’ (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos