Sony rechaza vender el 20% de su negocio de entretenimiento

Sony rechaza vender el 20% de su negocio de entretenimiento

De acuerdo a Dan Loeb, esta medida ayudaría a a la compañía a mejorar los números dentro de su unidad de productos electrónicos.

Dan Loeb, principal accionista de Sony Corporation, pidió a la compañía considerar la opción de vender el 20% de su negocio de entretenimiento para fortalecer su unidad de productos electrónicos, ya que la manufacturera nipona ha registrado pérdidas dentro de este campo en los últimos cinco años, y no fue sino hasta el recién concluido año fiscal cuando por fin pudo ver algunas ganancias en su reporte.

La recomendación fue presentada al presidente de Sony, Kazuo Hirai, a través de una carta escrita por Loeb, quien señala dentro de la minuta las desventajas de apuntar hacia varios lados y no descubrir la “joya oculta” que representa este negocio.

“Como otros conglomerados en los que hemos invertido antes, Sony tiene dos negocios fuertes enfrentando diferentes retos lado a lado, cada uno obscureciendo los verdaderos alcances que pueden llegar a tener uno u otro. Para maximizar el éxito de Sony, creemos que la compañía debe cambiar su estructura de pertenencia de Sony Entertainment”, dice la carta escrita por el accionista.

Al parecer, Hirai no recibió la recomendación con los brazos abiertos, pues la negativa por parte de su compañía no se hizo esperar.

“Como presidente y director general, Kazuo Hirai ha dicho en repetidas ocasiones que el negocio de entretenimiento es un importante contribuidor al crecimiento de Sony y que no están en venta”, recalcó Sony en su respuesta. “Esperamos continuar un diálogo constructivo con nuestros accionistas mientras seguimos nuestra estrategia”.

La división de entretenimiento de Sony incluye Sony Pictures, Sony Music Entertainment y la marca PlayStation, tres integrantes con renombre dentro del campo del cine, la televisión, la música y los videojuegos. Según Loeb, vender el 15% o 20% de Sony Entertainment podría aumentar el precio de las acciones hasta un 60%.

Link: Sony investor Daniel Loeb urges company break-up (BBC)