PlayStation 3

Sony anuncia que la PlayStation 4 llegará al mismo tiempo a Brasil y USA

Se abren las puertas para un posible lanzamiento simultaneo en toda América Latina. Además, la PS3 comenzó a ser fabricada en el país de Ronaldinho.

Durante la pasada edición del Brasil Game Show, Mark Stanley fue consultado respecto a la posibilidad de comenzar la fabricación de PS3 en el mencionado país. La respuesta sonaba a la clásica excusa políticamente correcta (“estamos considerando fabricar consolas en Brasil para abaratar costos en la región, trabajamos en ello pero los impuestos impiden que esto avance con más rapidez”) pero terminó en buen puerto.

A través del blog oficial de PlayStation Brasil, Sony anunció que ya comenzó a fabricar en la ciudad de Manaos, lugar que cuenta con beneficios fiscales que se traducen en menores costos de producción. Sony además reveló un nuevo paquete localizado especial (basado en la campaña ‘Vive en estado Play’) que será lanzado en Brasil, incluyendo un disco duro de 250GB y God of War: Ascension.

En una presentación desarrollada ayer en São Paulo, Mark Stanley comunicó además que trabajan en integrar PSN Plus a PSN Brasil, servicio -que tal como en Chile y Argentina- brilla por su ausencia. Si bien eventualmente estará disponible, es muy probable que suceda en 2014, mismo caso con las tarjetas de prepago para la red de Sony.

Un aspecto no menor fue la promesa de Stanley de lanzar la PS4 en Brasil al mismo tiempo que en Estados Unidos. Mark no se refirió en extenso a este tema ni se comprometió con fechas ni precios, así que la E3 puede tener sorpresas para Brasil y el resto de Sudamérica. Por otro lado -y siguiendo la línea de lo que venían haciendo con el resto de América Latina- The Last of US estará completamente traducido y localizado al portugués mientras que el esperado GTA V estará subtitulado en el mencionado idioma.

Esperemos que esto no se quede en su potencial y abra nuevas posibilidades a los mercados de Latino América (a nivel de cobertura, precio, garantías y accesibilidad), aunque sea poco a poco. Finalmente, podemos suponer que -de cumplir con lo prometido- la PS4 podría ser lanzada en América del Sur al mismo tiempo que en Estados Unidos, que Last of Us será doblado y localizado al español latino, mientras que GTA V estaría subtitulado al español.

PD: Nunca sobran razones para volver a visitar nuestra cobertura al BGS del año pasado… especialmente al especial de Booth Babes.

Links: 

– PlayStation 3 Fabricado no Brasil e Novos Jogos Localizados em Português (PlayStation Blog Brasil)

Sony confirma fabricação do Playstation 3 no Brasil; PS4 será lançado simultaneamente com os EUA (Select Game)

Tags

Lo Último


Te recomendamos