PlayStation 3

Sony agrega la categoría “Indie Games” a la PlayStation Store

Ahora, todos los jugadores en busca de juegos independientes podrán encontrar títulos de forma más eficiente.

Sony ha lanzado el día de hoy una nueva categoría dentro de su PlayStation Store: se trata de “Indie Games”, un apartado en el que la compañía pretende englobar todos los juegos de los estudios independientes para que el jugador los pueda diferenciar y no se pierda en el camino.

La propuesta, según el gerente de distribución digital de Sony, es demostrar el compromiso que tiene PlayStation por destacar el trabajo de los desarrolladores independientes y darles el espacio que se merecen. Los primeros juegos que se han integrado a la categoría son Unfinished Swan, Journey, Guacamelee! y Thomas Was Alone, cuatro de las piezas más remarcables dentro del terreno independiente para la PS3. Se espera que en los próximos días se sumen más títulos tanto para la consola casera de Sony como para la PlayStation Vita.

Asimismo, para celebrar el lanzamiento de esta categoría, los responsables han puesto disponibles algunas ofertas en su tienda virtual, incluyendo un 50% de descuento en Retro City Rampage, 40% menos en Papo y Yo (paquete de juego más soundtrack), y la oportunidad de jugar Zombie Tycoon II gratis a todos los suscriptores del servicio PlayStation Plus, aunque este último ya estaba disponible desde hace unos días.

Quizá pueda sonar un tanto irrelevante la integración de esta clasificación, pero es un buen indicio de que las cosas podrían ir mejor para los estudios independientes. Desde luego que Steam aún es el maestro en esta área, pero creo que Sony, Microsoft y Nintendo deben integrarse cada vez más a las nuevas propuestas.

Link: PlayStation blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos