Nintendo Wii U

Sniper Elite V2 en Wii U no tiene ni DLC ni multijugador

Debieron ponerle “Lite version” porque el despropósito con la plataforma es totalmente injustificable… ¿o justificable?

El catálogo de Wii U no es el mejor que podría tener a menos de 6 meses de su lanzamiento, y las nuevas adiciones como Sniper Elite V2 de alguna forma sirven para engrosar la lista de juegos disponibles. El problema cae cuando la versión no es la mejor, sino la peor que puedes encontrar en el mercado.

El título publicado por 505 Games para la consola de Nintendo omite todo menos la campaña individual. Puesto de otra forma, el juego no tiene el modo cooperativo ni multijugador, mucho menos la tabla de líderes y el DLC que fue añadido posteriormente al lanzamiento. Los usuarios de Wii U sólo tienen como añadido la posibilidad de cambiar armas de forma rápida usando el Wii U GamePad y mapa persistentes, por supuesto nada que compense la cantidad de contenido fuera del juego.

La casa editora confirmó a los medios que efectivamente este contenido no estaba presente, pero no explicó la razón, lo que da pie a teorías. Considerando la baja tasa de adopción de Wii U, es muy posible que la compañía haya decidido reducir los recursos puestos en el estudio Rebellion para realizar esta versión y sólo cumplir el mínimo. De haberlo hecho completamente, quizás nunca hubiesen visto el retorno de la inversión.

Arriba, la versión de Wii U. A bajo, el resto de plataformas. – Cortesía de My Nintendo News.

Tuve la oportunidad de probar Sniper Elite V2 cuando salió un año atrás, y mis impresiones fueron buenas a pesar de no ser un juego sobre la media. Parecía que la versión de Wii U tendría la gran oportunidad de recibir algo de buena atención, pero así solamente se transforma en un producto a evadir por los USD$60 que cuesta en vitrinas, más aún cuando la versión Silver Star Edition está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 por la mitad del precio. Si como un título que llegaba 1 año tarde era un colmo, el estado actual del juego representa nulo aporte al catálogo que crece de a poco.

¿Has jugado Sniper Elite V2? ¿Te interesaba la versión de Wii U?

Links:
– ‘Sniper Elite V2′ Wii U review (Mind of the Geek)
Sniper Elite V2 Wii U Missing Co-Op, Leaderboards, And Multiplayer (My Nintendo News)
– Sniper Elite V2 on Wii U omits online functionality, downloadable content (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos