Hardware

Snapdragon 800 es todavía más potente que Exynos 5 Octa

El nuevo procesador fue visto en un benchmark de AnTuTu superando por casi 10% a su contraparte hecha por Samsung, y eso que todavía le falta desarrollo y optimización.

¿Recuerdas cuando hace varios meses atrás, durante CES 2013, Qualcomm presentó su línea de productos Snapdragon para este año? Bueno, ese día vimos prácticamente todo el catálogo escalonado en que pudimos conocer el actualmente comercializado Snapdragon 600, un procesador bastante poderoso que se encuentra prácticamente dentro de cualquier gama alta que se precie de tal.

Pero quedaba un truco bajo la manga, y ese es el Snapdragon 800. Entendido como el verdadero tope de línea para dispositivos móviles a lanzarse durante el año, este chip estaría siendo fabricado desde fines de mayo para suplir la amplia demanda esperada por el verdadero monstruo de procesador quad-core con frecuencias máximas de 2.3 GHz y nuevas gráficas Adreno 330 con soporte 4K.

Y la verdad sobre sus capacidades no se están haciendo esperar. Como muchos otro fabricantes, Pantech — empresa surcoreana de la que Samsung compró el 10% la semana pasada — prepara un equipo basado en Snapdragon 800 para abastecer el mercado local, cuyo rendimiento fue registrado en AnTuTu y marcó poco más de 10% de potencia que el SoC que llevan algunos Galaxy S4, el Exynos 5 Octa.

Puede que esta diferencia no suene abismante, pero es muy relevante tomando en cuenta que este equipo todavía necesita optimización y mejoras que sólo ayudarán a mejorar el rendimiento del sistema en general, lo que debería augurar un incremento en las distancias entre ambos chips.

Los primeros equipos basados en este chip podrían estar próximos a ser lanzados a contar del próximo mes tanto en equipos móviles como en otros híbridos que podrán valerse del poder que promete 800.

Link: Leaked Pantech phone benchmarks show Snapdragon 800 besting Exynos 5 Octa (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos