fayerwayer

Sí, Google Glass puede correr Linux #IO13

La distribución Ubuntu fue instalada con éxito luego de un par de maniobras.

Dentro de lo que se está mostrando durante las conferencias para desarrolladores de software en Google I/O 2013, en una charla llamada “Anulando la garantía de tu Glass” los ingenieros de la compañía lograron instalar la distribución de Linux Ubuntu en las gafas Glass, utilizando un proceso relativamente sencillo para aquello.

Según se vio en vivo y en directo, los interesados en hacer la maniobra deben instalar algunas aplicaciones para Android, luego conectar las gafas vía Bluetooth a un mouse y teclado inalámbricos, desbloquear el bootloader, ganar acceso root y bueno… un par de cosas más para conseguir acceso de raíz a Glass e instalar Ubuntu en él.

De ahí en más podemos operar con el mouse y teclado para hacer lo que plazca, sin tener mucha utilidad la variedad de sensores de las gafas o la superficie táctil que posee. Pero puede hacerse, y saber que tenemos la libertad de hacerlo y que Glass es un dispositivo bastante flexible en términos de hardware y software es muy buena noticia, porque quizás en el futuro alguien podría hacer algo mucho más útil con ello que instalar Ubuntu.

Link: Google Glass rooted and hacked to run Ubuntu live at Google I/O (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos