Fabricantes

Sharp y Japan Display harán las pantallas del nuevo iPhone desde Junio

Apple tiene todo coordinado para partir con la fabricación de los paneles LCD de su teléfono estrella, todo para no enfrentar problemas de abastecimiento de este componente durante el año.

Comienza el proceso de fabricación del nuevo iPhone. Para aquellos que esperaban un anuncio pronto, podría haber una luz de esperanza en el camino, pues de acuerdo con los reportes de un periódico japonés, Sharp tiene todo listo para partir fabricando las pantallas que llevará la nueva generación de iPhone.

PUBLICIDAD

De hecho, la publicación asegura que estos paneles LCD serán fabricados en la planta japonesa de Kameyama a contar de la primera semana de Junio, aunque no serán los únicos en fabricar este panel… Sí, porque el conglomerado conformado por LG, Sony, Toshiba e Hitachi — conocido como Japan Display — también comenzará a crear pantallas para Apple en la misma fecha.

No se espera un cambio de tamaño en este panel en comparación con el incluido en el iPhone 5, aunque sí podría haber alguna modificación en su resolución.

Compartido y todo, la noticia le caería perfecto a una aproblemada Sharp, empresa que había visto decrecer su producción de pantallas en general a poco menos de un 40% de la capacidad real que tiene para fabricar estos componentes. Sharp ha recibido capital fresco de diversos actores de la industria que buscan asegurarse un buen aliado en términos de creación de pantallas, incluyendo a la propia Foxconn y — ojo acá — Samsung, empresa que se convirtió de un día para otro en el inversionista más grande de la compañía fuera de las fronteras japonesas.

Los rumores apuntan a que el nuevo iPhone —  iPhone 6, iPhone 5S o como quieran llamarlo — no vendrá en solitario este año, asegurando que la compañía de Cupertino se apronta a lanzar una nueva línea de equipos de gama media que competirá de igual a igual con la agresiva estrategia de Samsung en este segmento. El equipo insignia de la compañía estadounidense será compatible con bandas LTE a nivel mundial, incluyendo todas aquellas ignoradas en la anterior evolución del iPhone.

LinkSharp to reportedly start ‘iPhone 5S’ LCD production in June (Apple Insider)

Tags

Lo Último