Sharp despedirá a 5.000 trabajadores

Sharp despedirá a 5.000 trabajadores

La situación financiera en la compañía sigue mal y necesitan recortar gastos de manera urgente.

Aproximadamente un año atrás, las cosas no se veían bien para Sharp. Porque la compañía registraba pésimas cifras económicas con grandes pérdidas, dando origen a rumores sobre su adquisición por parte de Foxconn, lo que finalmente no se concretó. La opción fue entonces recibir inversiones de otras empresas, con Samsung anotándose para aquello además de Intel, aportando su grano de arena a la re-estructuración financiera de la empresa.

Pero las cosas no siguen bien. De hecho, ahora se anunció el despido de nada menos que 5.000 trabajadores, como parte de un plan de recortes que se ejecutará de aquí a tres años más y reducirá de forma significativa la masa de 51.000 personas que trabajan en Sharp alrededor del mundo en la actualidad.

Los cuarteles generales de la compañía en Osaka, Japón, serán los más afectados por estos despidos, ya que se irán la mitad de quienes actualmente trabajan allí, en un cambio de administración que buscará enfocar los esfuerzos hacia el desarrollo de pantallas para teléfonos móviles y portátiles, en lugar de producir televisiones de gran tamaño u otros productos.

Link: Sharp to cut 5,000 jobs, refocus production in financial recovery move (electronista)