Videojuegos

Shadow of the Eternals se acerca más al precipicio de la cancelación

Si los números no mejoran de forma sustancial, el proyecto de Wii U y PC se queda en la papelera para nunca más volver.

No importa si la idea es interesante, si es una secuela “espiritual” de un juego muy aclamado o el número de jugadores que lo esperan con ansias es alto. Shadow of Eternals podría quedarse en el limbo para siempre si la ayuda a través de sus campañas de financiamiento, presentes en el sitio oficial y en Kickstarter, no prosperan.

El COO de Procursor Games, Shawn Jackson, hizo una ronda de preguntas en Reddit y contó que como no tenían otra fuente para financiar el juego; fallar en las campañas significaría abandonar completamente Shadow of the Eternals. Aunque intentarán buscar otras casas editoriales para no parar el proyecto, era muy poco probable que tuviesen éxito considerando la participación de la comunidad. Si todo falla estarán obligados a seguir con otra idea.

Para que Shadow of the Eternals tenga éxito, el camino es largo, y cada segundo que pasa es uno menos para lograr la meta. Actualmente tienen dos campañas para atraer público, una en Kickstarter pidiendo USD$1.35 millones y otra en el propio sitio oficial con USD$1.5 millones. Lo malo es que ninguno ha logrado superar un cuarto de cada cifra, y a poco menos de 3 semanas para terminar el período, se ve muy difícil superar la meta.

Se barajan varias razones por las cuales las campañas de Shadow of the Eternals no está dando resultado. La primera es Denis Dyack, ex-cabecilla del Silicon Knights, cuya presencia en el proyecto no trae consigo buenos comentarios a pesar que en el estudio dicen que es buena persona. La segunda, es la meta alta que espanta a varios inversionistas. La tercera es la confusión que se genera al tener dos campañas distintas, y la cuarta es porque son apenas dos plataformas donde estará disponible (Wii U y PC) dejando de lado otras consolas actuales y de la siguiente generación.

Como yo lo veo, levantar un millón de dólares en 18 días es algo que sólo Double Fine puede hacer. No porque el proyecto puede hacer mucho ruido en los medios se puede asegurar un financiamiento estratoesférico, y por lo visto Shadow of the Eternals se está convirtiendo en prueba de ello. Ojalá no sea así por el bien de la gente que trabaja en Precursor, pero si no se empiezan a mover más durante estos días veo que otro proyecto interesante se quedará en la basura.

¿Crees que Shadow of the Eternals merece ser financiado?

Link: Eternal Darkness successor may never be released (MVC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos