Internet

Sentencian a la cárcel a cuatro miembros de LulzSec

Los involucrados se declararon culpables de derribar sitios de gobiernos y empresas, como la CIA, el Pentágono, Sony, Nintendo y más.

Cuatro miembros de LulzSec recibieron hoy su sentencia de parte de una corte en Londres, en una audiencia que duró dos días, tras declararse culpables de varios cargos relacionados con el hackeo, incluyendo derribar sitios de gobiernos y empresas entre febrero y septiembre de 2011.

Ryan Ackroyd (26) deberá pasar 30 meses en la cárcel, Jake Davis (20) dos años en una institución para criminales jóvenes, Mustafa al-Bassam (18) recibió una sentencia de 20 meses y Ryan Cleary (21) una de 32 meses.

Ackroyd, quien se hacía pasar en Internet por una chica de 16 años llamada “Kayla“, admitió haber accedido a los sitios oficiales de Sony, Nintendo, News Corp y la policía de Arizona. Davis y Bassam se declararon culpables de conspirar para acceder a un computador sin autorización, incluyendo ataques contra la CIA y la Agencia de Crímen Organizado británica.

Cleary se declaró culpable por los mismos cargos, además de responsabilizarse por entrar a los sistemas de la Fuerza Aérea en el Pentágono.

La jueza Deborah Taylor comentó que “intentaron divertirse y crearon destrucción y caos. No les importó nada la privacidad de otros, pero mantuvieron sus propias identidades ocultas”.

Aunque Estados Unidos formuló cargos contra el grupo, la fiscalía confirmó que no hay solicitudes de extradición en este momento para ninguno de los acusados.

Ryan Cleary también está siendo acusado de descargar y poseer imágenes “indecentes” de niños en su computador, archivos que fueron encontrados tras la confiscación del equipo por la policía. Se trata de 46 fotos de niños entre seis y 18 meses, además de otras con niños entre 10 y 15 años.

La defensa de Cleary asegura que el joven no es un pervertido, sino que está obsesionado con encontrar información y usar su computadora. Hasta que se realice un perfil psicológico de Cleary no habrá sentencia por estos cargos.

Link: LulzSec group sentenced; hacker combats child porn allegations (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos