Internet

Según ex empleado de Amazon “La nube de Google es una amenaza para AWS”

Luego de experimentar con las aplicaciones cloud de Google, este ex empleado consideró que podría ser una amenaza para el actual reinado de Amazon en la nube.

«A pesar de que Amazon Web Services (AWS) es mucho mayor y posee clientes de mejor calidad, la nube de Google es una amenaza para Amazon, porque es más rápida«. Con estas palabras, un ex empleado de AWS respondió las preguntas de algunos usuarios de Reddit en una sesión de Ask Me Anything.

Su respuesta se apoyó en la importancia que le dan los clientes al rendimiento de los servicios de cloud computing rentados, algo que de momento no parece ser el fuerte de AWS contra Google.

Aunque luego aseguró que el tamaño de la nube de Amazon y su importancia en el ecosistema actual de servicios cloud es innegable y muy difícil de superar, consideró que los altos rendimientos de velocidad de los servicios de Google, incluso desde sus versiones Beta privadas, siginifican un llamado de atención a tener en cuenta en un futuro cercano.

A otra pregunta del grupo, descartó la posibilidad de que exista una «guerra cloud» como actualmente se quiere mostrar la tensión existente entre los comandados por Jeff Bezos y los de Mountain View, ya que «hoy nadie puede competir con el tamaño de AWS».

«Google no es competencia, pero en el horizonte de AWS ya ha comenzado a llover», concluyó luego de describir su experiencia sobre la plataforma de la gran G.

Link: Ex Amazon Employee: Google Is ‘A Threat ‘To Amazon’s Cloud (The Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos