Videojuegos

Sega cierra con ganancias su año fiscal, aunque registra decremento en ventas

La compañía dice que cambiará su estructura de negocios para enfocarse a producir contenido digital en móviles y PC.

En su más reciente informe financiero, Sega reportó una disminución en sus ventas totales a comparación de su último año fiscal, ya que pasó de los USD $3.9 mil millones en 2011 a los USD $3.2 mil millones en su informe correspondiente al 2012, lo que se traduce en una baja del 18.7% aproximadamente.

La compañía señaló a su estrategia de reducir la publicación de títulos como uno de los principales factores para explicar este decremento, pues durante el año fiscal 2012 sólo se alcanzaron a comercializar 10.7 millones de copias físicas en las principales regiones del mundo (Estados Unidos, Europa y Japón).

Aún así, Sega cerró el pasado 31 de marzo con ganancias totales de USD $328 millones (cerca de 53% más a comparación de lo conseguido en 2011) lo que se le atribuye a cambios en el fondo de pensión de los empleados, la liquidación de algunas subsidiarias en los Estados Unidos y otros factores internos.

Los juegos de Sega que más vendieron durante el último cuarto el año fiscal fueron Sonic and All Stars Racing Transformed con 1.36 millones de unidades, Aliens: Colonial Marines con 1.31 millones de copias y Football Manager con poco más de 1 millón de juegos.

Dentro del informe, la creadora de Sonic afirma que no se quedará en el camino y lanzará varios títulos para la próxima generación de consolas, aunque también dice que focalizarán gran parte de sus esfuerzos en la producción de contenido para dispositivos móviles y PC.

Hace tiempo que Sega no consigue los reflectores suficientes como para competir seriamente con otras publicadoras, aunque quizá su reciente adquisición de Relic le ayude un poco en esto. Me gusta la compañía, pero creo que su práctica de relanzar juegos una y otra vez no tarda en agotarse.

Link: Sega reports 18.7 percent drop in sales, plans to focus more on digital (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos