Seagate anuncia su nueva línea de memorias SSD

Seagate anuncia su nueva línea de memorias SSD

por

Desde soluciones para usuarios comunes y corrientes hasta interfaces de alta velocidad para servidores.

Desde hace un rato que en Seagate están mirando con otros ojos el mundo de las SSD, hasta que finalmente anunciaron una nueva línea de productos de estado sólido que apuntan tanto a los usuarios más normales, como a quienes manejan servidores más grandes.

El primer modelo es el Seagate 600 SSD, una solución ideal para ultrabooks. Se conecta a través de puerto SATA, ofrece velocidades de hasta 6 GB/s, y según la firma “reduce hasta en cuatro veces el tiempo de espera al iniciar aplicaciones” respecto a los discos duros tradicionales. Viene con 480 GB de espacio de almacenamiento y en formato de 2.5 pulgadas.

Por otra parte, el Seagate 600 Pro SSD apunta a los servidores del rango más modesto, combinando altas velocidades de transferencia junto a un muy bajo consumo energético (2.8 watts de consumo operativo). El formato es el mismo del 600 SD: 480 GB de espacio en 2.5 pulgadas.

El Seagate 1200 SSD es ideal para servidores de aplicaciones o almacenamiento empresarial, gracias a “altas velocidades de transferencia junto a un rendimiento consistente”. Este modelo se conecta vía SATA (doble puerto) y llega a los 12 GB/s de velocidad, además de venir en formatos de 1.8 o 2.5 pulgadas, y capacidad total de almacenamiento de 800 GB.

Finalmente, el Seagate X8 Accelerator es una tarjeta PCI-Express que permitirá entregar la mayor velocidad y que permitirá “duplicar los números de su competidor más cercano”. Tendrá una capacidad de agrupar hasta 2.2 TB, y según Seagate, queda más cerca de una DRAM que de una SSD en términos de rendimiento; con el X8 Accelerator prometen llevar a cualquier servidor a otro nivel en cuanto a operaciones por segundo y rendimiento en general de aplicaciones.

Todavía no hay precio ni fecha de lanzamiento de estos nuevos productos, aunque lo más seguro es que no sean exactamente baratos.

Link: Seagate launches the 600 SSD, its first solid-state drive for consumers (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.