Se filtran los nuevos mapas de Google a pocas horas de su conferencia

Se filtran los nuevos mapas de Google a pocas horas de su conferencia

La compañía pretende crear mapas personalizados que sugieren información útil a los que buscan.

Accidentalmente, el sitio de registro para los nuevos Google Maps aparecieron anoche en Internet, justo antes de que comience la conferencia I/O en San Francisco. En el sitio, la compañía aseguraba que el nuevo sistema trae “un mapa hecho a medida para cada búsqueda y clic que hagas”.

Aparentemente esto se relaciona con una personalización de los mapas. “A medida que buscas, marca lugares que te gusten y escribe recomendaciones. El mapa comenzará a adaptarse y puede sugerir cosas como restaurantes que te podrían gustar o el camino más corto a casa”, señala el sitio.

Entre las novedades, la caja para hacer las búsquedas ahora flota en la parte superior del mapa, en lugar de ubicarse en el costado izquierdo de la pantalla con otros resultados relacionados con la búsqueda. Además se integró Google Earth que se puede ver directamente en navegadores que integren WebGL.

Adicionalmente, se mostrarán diferentes tipos de transporte para cubrir una ruta en el mismo mapa de forma simultánea, por lo que rutas para ir manejando se mostrarán junto con el transporte público, para irse a pie o incluso las rutas de vuelos.

Cómo se verá todo esto en móviles o cómo se desplegará exactamente el sistema lo descubriremos en algunos momentos, así que atentos que la conferencia comienza dentro de poco.

Link: New Google Maps sign-up page goes live briefly, reveals all sorts of new details (Droid Life)