Se cae la negociación de Facebook para comprar Waze

Se cae la negociación de Facebook para comprar Waze

Según fuentes cercanas a las negociaciones, la piedra de tope fue que la empresa debía cambiarse desde Israel a Estados Unidos.

Tras meses de negociaciones (ya que los primeros rumores aparecieron en septiembre del año pasado), Facebook finalmente fracasó en sus conversaciones para adquirir Waze –la empresa israelí de mapas y navegación colaborativa, y nominada a la aplicación del año 2012 en Wayerless— aseguraron fuentes cercanas a las negociaciones.

La oferta de Facebook por Waze había llegado incluso –dicen los rumores– a los US$ 1.000 millones, sin embargo, ésto no fue suficiente para convencer a la empresa israelí debido en parte a que el equipo de Waze tenía muchos conflictos internos acerca de la decisión de cambiarse de país y emigrar a Estados Unidos a los cuarteles generales de Facebook en Menlo Park, California.

Además, cabe informar que en una entrevista realizada ayer a Tim Cook, el CEO de Apple, éste negó públicamente que la empresa de Cupertino haya realizado una oferta por Waze, pese a los rumores de que había ofrecido US$ 500 millones, y que se habrían negado por prácticamente los mismos motivos que motivaron a rechazar la oferta de Facebook.

Link: Facebook Acquisition Talks With Waze Fall Apart (All Things D)