Empresas

Samsung supera en ventas a Nokia en Finlandia

Samsung ha superado en ventas a Nokia en su propia casa, Finlandia, en el primer trimestre, de enero a marzo del 2013. Los finlandeses obtuvieron un 33% de la cuota de mercado, mientras que los coreanos sacaron un 36% en el mismo periodo.

Esta si que es una noticia lamentable para los finlandeses de Nokia, pero una excelente noticia para los surcoreanos de Samsung.

Imaginen un partido de fútbol realizado en Finlandia donde Nokia juega de local y Samsung como invitado. Luego imaginen a los surcoreanos ganando este partido. Pues bien, eso mismo acaba de pasar ahora con estas gigantes del mercado móvil.

Resulta que Samsung ha superado en ventas a Nokia en su propia casa, Finlandia, en el primer trimestre, de enero a marzo del 2013. Los finlandeses obtuvieron un 33% de la cuota de mercado, mientras que los coreanos sacaron un 36% en el mismo periodo.

Según el último informe realizado por IDC y publicado por el diario DigiToday, Samsung logró finalmente tener el primer lugar en ventas en el primer trimestre del 2013, vendiendo 200.000 unidades, moviendo al segundo lugar al que era la compañía líder en ventas en Finlandia y quien logró vender solo 100.000 unidades, de un total de 587.000 dispositivos vendidos en aquel país de Europa.

De esta manera, Samsung se queda con el 36%, Nokia con el 33% y Apple con solo el 14% de la cuota del mercado del país.

¿Qué opinas de este logro de Samsung, dejando en segundo lugar al dueño de casa?

LinkNokian Suomi-linnake murtuu – Samsung meni ohi (DigiToday)

Tags

Lo Último


Te recomendamos