Software

Samsung patenta tecnología que ayuda a otros para que te tomen fotografías

Suena extraño, pero la idea sería comunicarle al fotógrafo “tu visión” de cómo debería quedar la imagen, lo que se muestra en pantalla mientras se toma.

Recientemente, Samsung consiguió una nueva patente intelectual que describe un método para que alguien tome fotografías tal y como nosotros las queramos, pese a que no seamos quienes tengamos la cámara en la mano.

Funciona así: supongamos que estás en un parque con amigos y quieres tomar una foto, pero aparecer en ella. Le pides a un extraño que la tome, pero tú tenías “una visión” de cómo la querías. Así que según la patente de Samsung, puedes hacer la foto mientras tú no te encuentras y luego pasar la cámara, tras lo cual aparecerá la primera foto semi-transparente mientras el extraño toma la nueva. Así, podrá hacer calzar ambos perfiles para que la imagen salga tal como la queríamos.

Además, se podría dibujar un círculo en la plantilla semi-transparente para indicar cosas como dónde quieres que esté tu cabeza, así como también se mostraría una suerte de puntaje o calificación que evalúe la precisión con que el extraño hace calzar los perfiles. Y si el usuario temporal es muy malo en eso, la cámara puede tomar la foto automáticamente cuando detecte una buena compatibilidad.

Link: Samsung thinks the strangers who take pictures of you could do a better job (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos