Samsung compra el 10% de uno de sus competidores en Corea del Sur

Samsung compra el 10% de uno de sus competidores en Corea del Sur

La compañía Pantech ahora tiene gran presencia de su compatriota Samsung, quien le ayuda con USD$50 millones para pagar sus deudas.

Pantech, compañía surcoreana dedicada a la fabricación de teléfonos móviles, acaba de anunciar que han recibido una inversión de nada menos que USD$50 millones provenientes de las arcas de otra surcoreana; Samsung, la que a cambio se hará con el 10% de las acciones en la bolsa de Pantech.

Y es que esta pequeña compañía no es tan enana en su tierra natal, pues es el tercer fabricante de teléfonos más popular en la zona, lo que explica el interés de Samsung por estar presente en el negocio de una empresa que según ellos, pinta para bien y necesita esta clase de empujones económicos para salir más adelante aún, pese a ser competidores directos.

Pese a esta alentadora estadística, en realidad las cosas no están muy bien en Pantech, ya que acumulan deudas enormes que les cuesta mucho pagar, siendo de gran ayuda los USD$50 millones que le caen de Samsung el día de hoy.

Link: Samsung buys 10 percent stake in rival phone maker Pantech (Engadget)