CHW

Rumor: Los APU AMD Kaveri usarán el nuevo socket FM2+

Nuevos APU Kaveri requerirán nuevo socket para explotar sus capacidades al máximo, aunque también podrán ser instalados en tarjetas madre socket FM2.

Desde hace algunos meses se rumorea que los APU AMD Kaveri usarán un nuevo socket distinto a FM2, y conforme se acerca la fecha para su lanzamiento (entre octubre y diciembre de este año), los rumores cobran mayor fuerza.

PUBLICIDAD

Según nos informan desde SweeClockers, debido a que Kaveri será el primer APU basado en la micro-arquitectura Steamroller, además incorporará un controlador de memoria unificado compatible con hUMA  y gráficos basados en la arquitectura gráfica Sea Islands, por lo que requerirá del nuevo socket FM2+ a fin de poder explotar todo el potencial del chip.

Los APU Kaveri podrían funcionar también con las actuales tarjetas madre socket FM2, siempre y cuando el fabricante provea de un bios actualizado con soporte expreso a Kaveri y UEFI; pero aún no queda claro si algunas características del APU como el soporte hUMA se perderán si es usado en una tarjeta madre socket FM2.

Lisa Su, Senior vice-presidente y gerente general de la unidad de negocios globales de AMD, confirma que ya poseen ejemplares funcionales de Kaveri, los que fueron demostrados (a puertas cerradas) ejecutando el juego Devil May Cry. Por lo que dentro de poco empezarán a ser distribuidos a los desarrolladores de software.

Kaveri llegará primero en su versión para equipos de escritorio (entre octubre y diciembre de este año) y posteriormente (entre enero y marzo del 2014) para notebooks.

Link: AMD A-serien “Kaveri” kan kräva ny sockel  (SweeClockers)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último