Rumor: LG estará a cargo de la fabricación del teléfono Nexus 5

Rumor: LG estará a cargo de la fabricación del teléfono Nexus 5

La compañía estaría asegurando su continuidad para realizar al sucesor del Nexus 4 este año 2013.

Una vez al año, Google lanza un nuevo teléfono de la serie Nexus cuya fabricación queda a cargo de un fabricante externo, siendo la última versión (llamada Nexus 4) responsabilidad de LG. Y ahora en 2013 se espera el sucesor de este dispositivo, con los rumores apuntando a que LG se repetiría el plato e iría nuevamente por el proyecto muy pronto.

Según indicó el periódico coreano Korean Times, el CEO de Google Larry Page estuvo de visita en Corea del Sur para afinar los detalles de este contrato, sumándose además luces de una posible televisión fruto de la alianza entre ambas compañías. Pero volviendo al móvil, se espera que sea lanzado este año 2013 y tenga como nombre Nexus 5, aunque eso está por verse dada la nomenclatura que está utilizando Google para su serie de móviles, que colocan el número según el tamaño de pantalla que tenga el dispositivo, por lo que el nuevo LG Nexus 2013 podría tener otro nombre.

Quedará esperar seguramente al evento Google I/O el 15 de mayo para ver novedades al respecto, si es que ambas empresas deciden adelantar a esa época el lanzamiento del producto, en un trabajo colaborativo que revela las buenas relaciones que llega Google con la surcoreana.

Link: LG making the next Nexus smartphone? (Unwired View)